GRACIAS POR CONTACTARTE CON NOSOTROS, PRONTO RECIBIRAS UNA RESPUESTA A SU CONSULTA
Modificado al Viernes, 18 de Agosto del 2017

NOTICIA
BUENOS AIRES, 13 de Julio 2015.

GENDARMERÍA INCAUTÓ 382 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A CUATRO INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL NARCOTRÁFICO


Gendarmería Nacional desarticuló una banda dedicada al acopio, transporte y comercialización de estupefacientes. Como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Misiones, se secuestraron 382 kilos 135 gramos de marihuana, cinco vehículos de alta gama y se detuvo a cuatro personas. Este accionar se enmarca en directivas diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado y tráfico de drogas.

 

Tras varios meses de investigación y por orientación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas a cargo de la Dra. Maria Skanata, efectivos del “Centro de Reunión Información Misiones” en conjunto con la “Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Misiones” y el Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaron un operativo cerrojo mediante equipos de vigilancia sobre las Rutas Nacionales N° 12 y 14 logrando detener a cuatro personas en inmediaciones a las localidades misioneras de Santa Ana y de Loreto.

 

Esta organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes tenía como ámbito de actuación la ciudad de Posadas extendiéndose a las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Asimismo contaban con automóviles que oficiaban de “punteros” quienes alertaban de controles de ruta para así poder evadirlos.

 

Los uniformados detuvieron tres vehículos, de los cuales uno transportaba 12 bolsas arpilleras que contenían un total de 559 paquetes rectangulares que sometidos a pruebas periciales de Narcotest, dieron como resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 382 kilos 135 gramos.

 

Posteriormente, durante las actividades ejecutadas, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento en un inmueble ubicado en Posadas, lugar donde se incautó una camioneta y otro rodado, además de balanzas electrónicas, diferentes chapas patentes, una planta de marihuana y demás elementos de interés a la causa.

 

Estos procedimientos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir este tipo de ilícitos.

 



DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: mailto:div.prensa@gendarmeria.gob.ar


Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel (011) 4310-2500 COPYRIGHT© 2017