GRACIAS POR CONTACTARTE CON NOSOTROS, PRONTO RECIBIRAS UNA RESPUESTA A SU CONSULTA
Modificado al Viernes, 24 de Febrero del 2017

PRENSA Y DIFUSIÓN
BUENOS AIRES, 24 de Febrero 2017.

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 27.000 KILOS DE HIDRÓXIDO DE SODIO, SUSTANCIA UTILIZADA PARA LA PRODUCCIÓN DE ESTUPEFACIENTES

La carga química era transportada en un camión con acoplado que provenía de Buenos Aires y se dirigía hacia la provincia de Santa Fé.

El solvente secuestrado, integra la lista de precursores controlados elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

 

 Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 27.000 kilos de Hidróxido de Sodio (soda caustica) la carga era transportada ilegalmente conforme a la Ley 26.045 (Precursores Químicos). El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe a raíz de un control de ruta.

 

Ayer, efectivos de la Sección Vial Venado Tuerto dependiente del Escuadrón 46 Rosario Victoria , mientras efectuaban un control vehicular sobre el kilómetro 637 de la Ruta Nacional N° 33 en el marco del Operativo Santa Fe, detuvieron la marcha de un camión con acoplado para mercancías peligrosas, que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.

 

Al momento de realizar la inspección del rodado y los documentos, los gendarmes detectaron que transportaba una sustancia con código de ONU Nro. 1823, Hidróxido de Sodio y el conductor no poseía la habilitación correspondiente para el transporte de dicho contenido. Alertados por esta irregularidad, se tomó contacto con autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Ante testigos, personal de la Fuerza procedió al secuestro del rodado y la sustancia por encontrarse en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos). El componente puede ser utilizado para la producción de estupefaciente preferentemente cocaína, e integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).



DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
div.prensa@gendarmeria.gob.ar


Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel (011) 4310-2500 COPYRIGHT© 2017